Estudio SM

(+598) 2628 2460
info@estudiosm.com.uy fb estudio

 

Servicios que brinda la Administración

¿Por qué elegirnos?Estudiosm258x190

Estudio SM cuenta con un equipo profesional y técnico altamente calificado con más de 30 años de experiencia en el mercado garantizando una administración integral y eficiente de su propiedad. Le aseguramos una mayor rentabilidad de su inversión en el periodo contractual. Usted nos entrega su propiedad en administración y solo se encarga de recibir la renta.

 

Servicios incluidos

Representación del propietario:

Mediante carta administración, Estudio SM representa al propietario en todas las instancias. De esta forma el propietario sólo se ocupa de percibir la renta mensualmente sin tener contacto alguno con el inquilino. Nunca se le proporcionan datos del propietario al inquilino salvo expresa solicitud del mismo. En los casos que el inquilino o cualquier otra persona o autoridad precise comunicarse con el propietario, Estudio SM actúa como intermediario.

Mantenimiento de la propiedad

Respuesta inmediata mediante nuestro equipo ante desperfectos en la propiedad (humedades, problemas en las cañerías, cerraduras y demás). Todo arreglo que se deba realizar en la propiedad se realiza con previa autorización de presupuestos por parte del propietario.
Todo problema que corresponda al mal uso por parte del inquilino se le solicita el correspondiente arreglo por su parte con previa autorización de nuestro equipo. En caso de que el inquilino quiera reformar parte de la propiedad se le solicita autorización tanto al propietario como a nuestro equipo profesional para que no altere el uso de la propiedad y se prevean todas las autorizaciones ante los organismos oficiales.

Gestión de Alquiler

Estudiosm2

Tasación del Inmueble, publicación en sitio web propio, en sitios web específicos, prensa local, publicaciones específicas, cartel y armado de campaña de ofrecimiento.
Recepción de consultas por parte de nuestro equipo y asesoramiento en cuanto a garantías, costos y procesos.
Negociación, redacción y firma de contrato (mediante carta administración), por parte de profesionales especializados con vasta experiencia en el medio.
Análisis profesional de las garantías presentadas por el inquilino.
Cobro mensual del alquiler en tiempo y forma.


Pago de renta al propietario

La misma se paga en nuestras oficinas o se deposita en la cuenta bancaria que el propietario indique.

Recepción de propiedad alquilada

Al culminar el contrato recibimos la propiedad donde nuestro equipo calificado chequea que la finca se entregue de acuerdo al inventario correspondiente. Así mismo se corrobora que no haya deuda alguna por parte del inquilino. En caso de existir deuda o la propiedad no estar en el estado adecuado se ejecuta la garantía y se pasa a nuestro departamento jurídico. De esta manera el propietario recibe la propiedad sin deuda alguna y en el estado edilicio correspondiente al inventario.


Garantía legal

En el caso que el inquilino no pague, Estudio SM se encarga del cobro judicialmente.
La administración incluye: desalojos, lanzamientos, inspecciones oculares, intimaciones de pago y adecuación de garantía. En todos los casos el asesoramiento y las gestiones serán sin cargo para el propietario. El mismo deberá pagar sólo los timbres e impuestos que correspondan al trámite.


Garantías de alquileres

Estudio SM requiere como garantías a los inquilinos: CGN (Contaduría General de la Nación), personal con propiedad  o depósito en BHU de 5 meses. En el caso de locales comerciales sólo se acepta depósito de hasta 10 meses en BHU o personal con propiedad.

Pagos

estudioSM4

•    Pago del IRPF o IRNR, presentación de planilla ante DGI, emisión de resguardos. En caso de ser el inquilino quien retiene el impuesto Estudio SM recepciona mes a mes el resguardo correspondiente emitido por el inquilino de forma de asegurarse el pago del impuesto.

•    Pago de contribución inmobiliaria

•    Pago de impuesto de enseñanza primaria

•    Control de pago de gastos comunes por parte del inquilino

•    Control de pago de impuesto de tasa general  

•    Control de impuesto adicional mercantil (si corresponde)

•    Control de pago de tasa de saneamiento


Envío mensual de liquidaciones

Cada fin de mes el propietario recibe la liquidación correspondiente con el detalle de los ingresos y egresos. De esta manera el propietario tiene un control eficiente de su propiedad.

tres banners copia-04     tres banners copia-06     tres banners copia-05     tres banners copia-07